Inicio / Formación especializada

Cursos de escritura y Mentorías personalizadas

Nuestros cursos de escritura son el complemento ideal a tu formación. Si quieres ir más allá en un proyecto, entonces te recomendamos las Mentorías.

woman-writing-in-a-notebook-free-photo.jpg

Escritura de tu novela paso a paso

Curso online en directo

Escribir una novela es similar a construir una casa: primero se empieza por el diseño, después se ponen los cimientos, las vigas, los muros y, ya con una estructura funcional, entonces sí se comienza con la decoración. En este curso veremos cómo construir una novela que funcione correctamente, a través de herramientas y técnicas que utilizan los best-sellers de la actualidad.

Grupos de 20 Alumnos máximo

Duración: 4 semanas

Inicio: viernes 27 de mayo a las 20h

bloqueo_escritor.jpeg

Escritura Creativa

Curso online en directo

La diferencia entre alguien que escribe y un escritor, reside en la forma en que cada uno interpreta la escritura. Mientras el primero espera a que las musas aparezcan, el segundo la comprende como un proceso compuesto por fases. En esta curso veremos este proceso, así como los conceptos fundamentales de la narrativa de ficción, su funcionamiento y cómo utilizarlos. Es un curso ágil que tiene como propósito introducir y presentar al escritor las herramientas básicas de su oficio.

Plazas limitadas

Duración: 2 semanas

Inicio: sábado 21 de mayo a las 11h

viajero solitario

El viaje del novelista

Mentoría online personalizada

Escribir una novela es similar a construir una casa: primero se empieza por el diseño, después se ponen los cimientos, las vigas, los muros y, ya con una estructura sólida, entonces sí se comienza con la decoración. En esta Mentoría diseñaremos tu obra, a través de herramientas y técnicas que utilizan los best-sellers de la actualidad. Una vez conseguida esta labor, pasaremos a la escritura y análisis de las primeras páginas de tu novela.

Individual

Duración: 3 meses

8 sesiones en vivo (2h por sesión)

taller_grupo_redaccion_intensiva.jpg

Editing: la última etapa

Mentoría online personalizada

Un Editing es la corrección que se hace en las obras de los escritores profesionales antes de que sean publicadas, para asegurarse un buen impacto en el mercado editorial. Se analiza la historia a todos sus niveles, desde lo estructural hasta lo narrativo, para optimizar su funcionamiento al máximo nivel. Este servicio es ideal para aquellos escritores con una obra terminada, que buscan convertirla en un éxito de ventas.

Individual

Duración: 3 meses

9 sesiones en vivo (2h por sesión)