Editing

Una mentoría de Daniel Hareg, escritor y editor

99% Valoraciones positivas

17 Alumnos

Introducción

Un Editing es la corrección que se hace en las obras de los escritores profesionales antes de que sean publicadas, para asegurarse un buen impacto en el mercado editorial. Se analiza la historia a todos sus niveles, desde lo estructural hasta lo narrativo, para optimizar su funcionamiento al máximo nivel. Este servicio es ideal para aquellos escritores con una obra terminada, que buscan convertirla en un éxito de ventas.

¡Nuevo!

599,90 €

Individual

A determinar

9 sesiones en vivo (2h por sesión)

30 recursos adicionales (vídeos y apuntes)

A través de videoconferencias

Audio: Español

Nivel: Especializado

¿Eres miembro PRO? Disfruta de un 20% de descuento en esta mentoría.

Hazte PRO y disfruta de un 20% de descuento adicional en todos los cursos.

Una mentoría de Daniel Hareg. Escritor y editor

¿Cómo funciona un Editing?

Nuestro Editing es un análisis personalizado y página a página de tu obra. La dinámica es mediante videoconferencias en vivo de 2h que se adaptan a tus horarios. En cada sesión avanzaremos entre 25-40 páginas de la obra, aunque esto depende del funcionamiento que presente la misma. Cada elemento susceptible a mejorar será explicado por el mentor, junto con una propuesta de cómo hacerlo. Este servicio se compone de la siguiente manera:

Videoconferencias

Las videoconferencias se hacen en vivo y no necesitas ningún programa ni aplicación, únicamente que la cámara y el micrófono de tu ordenador funcionen correctamente. Para acceder a las videoconferencias, solo tendrás que dar clic a un enlace que te enviaremos a tu correo minutos antes de la conexión y ¡listo! Estarás conectado con tus compañeros y el tutor. Los horarios de la conexiones son los siguientes:

Seguimiento personalizado

Una vez completado el trabajo de diseño estructural de tu novela, pasaremos a la redacción y análisis de las primeras secuencias de la obra. Con esta metodología, nos aseguramos de que termines con una trama funcional, y las herramientas necesarias para desarrollarla de forma adecuada.

Recursos Adicionales

Este servicio cuenta con 30 recursos audiovisuales con su debido material complementario. Como alumno, tendrás acceso a este material durante todo el editing.

Aspectos a trabajar

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

1. VISIBILIDAD

Se analiza el tratamiento narrativo de las escenas, la nitidez de las imágenes y su correcto uso dentro de la trama.

2. EL CONFLICTO

Se analizan los conflictos, la mejor manera de plantearlos y el juego causal de preguntas implícitas que generan.

3. DRAMATISMO

Se analiza el interés que la obra produce en el lector, en base al correcto tratamiento de los sucesos dramáticos que se presentan

4. PERSONAJES

Se analiza el diseño de los personajes, su evolución dentro de la historia y su función dramática en la trama.

5. ESTRUCTURAS

Se analiza el funcionamiento de la trama, la fuerza causal que existe entre los acontecimientos y la coherencia de las unidades.