Querido Santa:
¿Te acuerda cuando te ponía de pequeña que había sido muy buena para que me trajeras todos los regalos que te pedía? Bueno, pues ahora, solo te pido que me ayudes a cumplir de una puñetera vez con mi propósito de Año Nuevo.
Año tras año me hago el mismo propósito y, ahí sigue, el muy... sin dignarse a que lo cumpla. Me digo siempre: «Este año lo voy a conseguir», hasta que llega diciembre, claro. Tú sabes que no te estoy hablando de dejar de fumar. Eso hace años que lo dejé; antes incluso de que existiera esto de los propósitos de Año Nuevo —fíjate si soy vieja—. ¿Quién los habrá inventado? Seguro que los americanos.
También está el propósito de adelgazar, pero ese ya lo he dejado por imposible. ¡Está tan rico el chocolate! O lo de aprender a hablar inglés. Todavía insisto en ello aunque cada vez estoy más convencida de que la lengua de Shakespeare no está hecha para mí.
Mi propósito de Año Nuevo tiene más que ver con mi yo interior, con ser capaz de juntar unos cuantos párrafos escritos con los que construir una historia, y, después otra y otra y otra... No te pido tanto, Santa. Ya podías echarme un cable, ¿no te parece? Año tras año sigo fiel a ti, mandándote mi carta, pidiéndote lo mismo. Tú verás lo que haces. Si no voy a tenerme que ir a la competencia. Los Reyes Magos están deseando tener nuevos clientes. A ellos nunca les he pedido mi propósito de Año Nuevo.
Firmado:
Una escritora desesperada.
Jajajaja. No te hace ninguna falta. Ya lo has conseguido. Pídele seguir como hasta ahora ❤️
jajajaja... Gracias, Almudena. Por pedir que no quede... Un beso, compañera
Querida Lola:
Este año ha sido complicado el reparto. Habias elegido recibir tu regalo en la franja horaria de 11.00 a 13.00 horas pero el repartidor (yo tambien tiro de Glovo) no te ha encontrado en casa. Mira en tu móvil, tienes varias llamadas pérdidas.
Sospecho que te has saltado las restricciones de Feijoó y te fuiste de casa a celebrar una fiesta clandestina y por eso no estabas. Muy mal.
Lamento decirte que después del día 25 no se admiten reclamaciones. Aunque me temo que tu talento hará que cumplas tu deseo, y no creas que no me jode, al final me quedo en el paro. Piensa que no soy solo yo, doy trabajo a mucha gente. ¿Que quieres Lola, que los mande a la calle?. Venga mujer, no escribas bien, haz relatos mediocres y ya el año que viene me lo vuelves a pedir y te lo concedo. Malo será.
Piensa en la PYMES. Entre europeos tenemos que apoyarnos. Mercado común. ¿No serás antieuropeista como los ingleses? ¿Te vas a marcar un Lolexit?
Llamame y lo hablamos con calma.
Fdo: Papá Noel
jajajaja... genial, Verónica. Tu respuesta de Papá Noel no tiene desperdicio; jajajaja....
Hasta ahora lo leo y no puedo creer que me lo haya perdido... Es tan genial lo que escribes Lola, tanto tengo que aprender de ti.
Todas tenemos que aprender las unas de las otras, Alejandra. El grupo de escritura que hemos creado entre todos nos ayuda y anima a seguir escribiendo, que no siempre es muy fácil. Un beso grande, amiga.