Tips para escribir novela romántica


Cada autor tiene su propio estilo a la hora de escribir la novela romántica, componer la historia y construir la trama. Una forma efectiva de empezar a trabajar la novela romántica es definir el conflicto amoroso y desde ahí pensar en cómo resolverlo. Una vez que se concretan estos dos elementos te resultará más fácil determinar la trama principal.


Es importante abordar una temática, escenario y época que tengas claro, si no es así te resultará más complicado y normalmente no resulta tan cercano para el lector.


Producir una sensación de equilibrio de la tensión amorosa. El amor no puede ser ni fácil ni extremadamente imposible. La historia debe ser creíble e inspiradora.


Establece una rutina de escritura. La constancia es también fundamental a la hora de dar forma a una novela romántica. Si te sumerges en la historia y poco a poco va creciendo te resultará más sencillo. Intenta escribir cada día en unos horarios determinados para que tu cuerpo y tu mente se vayan habituando.


Consideramos muy importante que un escritor/a de novela romántica debe leer a otros autores del mismo género. Lee novela romántica, busca referentes. Si quieres escribir historias de amor, empieza leyendo este género para hacerte con las estructuras, los métodos de resolver la trama, las descripciones de personajes o el vocabulario.


Anticípate a la sensación de que tus lectores intuyan el final, dales algo más. Las lectoras de novela romántica intuyen que la historia entre los dos protagonistas deberían tener un final feliz, ante esto, busca una trama original, personal, para que le resulte atractivo continuar leyendo.


No olvides usar un estilo próximo y empático. La novela romántica es un género para todos los públicos, por lo tanto, el nivel intelectual de la narrativa no debe ser excesivamente alto, busca un tono y un vocabulario cercano para llegar a todo tipo de lectoras.


Ana R. Vivo, profesora del Taller online Scribook de Novela Romántica es escritora profesional bajo los seudónimos Ana R. Vivo y Dana Jordan, con más de quince novelas publicadas. Entre ellas destacamos: No mires atrás (Ed. El maquinista en 2011 y reeditada por Roca Editorial. Año 2014), Acero y miel (Ed. Kiwi), Niebla en el pasado (Ed. Kiwi. Esta novela ha sido nominada a los premios Dama 2012 como mejor novela romántica de suspense. También ha sido nominada con tres plumas como mejor novela romántica contemporánea en el 1 Premio Pasión por la Romántica), Oscura fascinación (Ed. Penguin Random House en 2013. Nominada como mejor novela de suspense romántico Premios Rincón Romántico. PREMIOS DAMA.) y Sublime tentación (Ed. Penguin Random House. Nominada como mejor novela suspense nacional DAMA y RNR.

52 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

​Hazte PRO

Sé el primero en recibir nuestras últimas novedades

© Scribook 2020       Aviso Legal       Política de privacidad       Política de cookies