scribook_seguimiento_portada-min.png

Seguimiento página a página

En este Programa llevamos tu obra a su máximo nivel, para que tenga posibilidades de éxito en el mercado editorial. Analizamos cada página a todos lo niveles con constantes propuestas de mejora. Esta etapa es solo si quieres hacer de la escritura tu profesión.

Duración: Indeterminada

Modalidad: Online

Funcionamiento: Personalizado

El funcionamiento de este programa se basa en el envío y corrección de las páginas de tu novela

Una vez estés en el programa, podrás ir haciendo envíos de 12,000 palabras al mes para que sean analizadas por uno de nuestros mentores. Por cada envío, tendrás una conexión en vivo de 2h en directo por Zoom. En estas conexiones se analizarán los siguientes aspectos de tu novela:

Image by Sean McAuliffe

Conflictos

Los conflictos son los motores de una historia, esos acontecimientos que dan vida a la trama y dirigen el argumento hacia un punto u otro. De su correcto funcionamiento depende que el lector se enganche y disfrute de tu historia. Cuando no están bien trabajados, las tramas son débiles, poco coherentes e incluso inverosímiles. El lector cierra la novela a las pocas páginas.

Image by Chaitanya Tvs

Visibilidad

Una historia suele impactar a medida que evoca imágenes en la mente del lector. Cuando la visibilidad está bien trabajada, el lector es capaz de adentrarse en la aventura de ficción que está leyendo: disfruta con ella. Cuando está mal elaborada, entonces la historia se torna gris, aburrida y ajena.

Image by Ben Sweet

Personajes

Las historias se cuentan a través de los personajes. Son sus acciones, reacciones y deseos los que dan vida a la trama. Cuando los personajes están bien diseñados, al lector le importa si conseguirán o no lo que desean, sufrirá y reirá con ellos. Cuando están poco trabajados, se convierten en títeres de cartón sin empatía e interés algunos.

Image by Lukas Blazek

Ritmo

El ritmo es la cadencia con la que se teje una historia. Una misma historia puede contarse de diferentes formas y, depende de ello, funcionará mejor o peor. Cuando el ritmo está bien construido, el lector pasa las páginas con velocidad, deseando saber qué viene a continuación. Cuando el ritmo está mal trabajado, la historia se vuelve densa, cansina, cuesta pasar las páginas.

Image by Jarritos Mexican Soda

Diálogos

Los diálogos son una de las partes favoritas de los lectores. A través de ellos se expresan los personajes, sus inquietudes, dudas o anhelos. Cuando están bien trabajados se vuelven intensos e interesantes, la trama evoluciona de su mano. Cuando están mal elaborados, el lector asiste a conversaciones aburridas donde es incapaz de comprender su relevancia en la trama.

Image by Kelly Sikkema

Secuencias

Saber organizar la información en una novela es una de las claves de su buen funcionamiento. Cuando la información se presenta secuenciada, el lector se engancha inevitablemente porque se cuenta lo que necesario en el momento preciso. Cuando la información no está secuenciada, la novela suele ser simplemente un devenir de acontecimientos que terminan por parecer anecdóticos.

Image by Matt Botsford

Narrador

La voz narrativa es un elemento fundamental en toda historia. El narrador es quien cuenta los hechos y, ya sea en tercera o primera persona, hay que llevar bien tanto sus cualidades como limitaciones. Cuando la voz narrativa funciona, el tono de la obra es uniforme, creíble sólido. Cuando el narrador falla, el tono se rompe, el lector desconfía de esa voz y deja de creer lo que le cuenta.

Image by Miltiadis Fragkidis

Causalidad

Las historias se unen por acontecimientos con una relación de causalidad entre ellos. Cuando la causalidad está bien trabajada, las tramas son cadenas con eslabones fuertes que atrapan al lector. Cuando la causalidad es débil, cuando los acontecimientos son meras casualidades, esos eslabones suelen suelen romperse rápidamente, creando que el lector abandone la lectura de inmediato.

Este programa tiene una duración indeterminada. Puedes empezar en el momento que quieras y estar el tiempo que lo necesites, dependiendo de la extensión de tu obra. Al ser un programa totalmente práctico, para acceder se requiere haber realizado nuestro programa de novela. En caso de no haberlo cursado, nos puedes enviar tu obra a hola@scribook.com para que podamos valorar la calidad que presenta.

Este Programa también te permite acceder a:

Masterclass_portada-min.jpg

Masterclass

Una conexión al mes con un profesional del mundo de la escritura

Aprende de la experiencia de los escritores profesionales que cada mes conectan en Scribook. Una formación complementaria ideal que te permitirá conocer los trucos y claves que utilizan otros escritores. Las conexiones son en vivo para que puedas preguntar todo lo que quieras.

Valoración literaria

Una agencia literaria valorará las obras que se trabajen en este programa

Contar con un agente literario resulta de mucha utilidad para publicar tu novela, por ello, en Scribook tenemos un acuerdo para que la agencia literaria MJR valore las obras que se trabajen en este programa. 

Chus_Agencia.jpeg

Autores que han hecho este Programa

miquel_edited.jpg

Miquel Reina

Vancouver, Canadá 

Scribook me ha ayudado a desarrollar todo mi potencial como escritor. Sin su ayuda, nunca hubiese podido conseguir publicar mi primera novela con uno de los sellos más importantes de la literatura española.

La novela "Luces en el Mar" ha sido publicada por las mejores editoriales del mundo y, hasta el momento, ha sido traducida a cinco idiomas.

IMG_20211119_170224_475.jpg

Laura Cantillo

Asturias, España

El seguimiento página a página de mi novela me ha abierto múltiples posibilidades en relación a la trama. He sido capaz de enfrentarme a partes que hasta el momento me tenían bloqueada y desarrollar otras que no terminaban de convencerme. Pero sin duda, lo que más valoro, es el despertar nuevamente de mi pasión por la escritura, el entusiasmo por los pequeños logros y el deseo de compartirla con el mundo. 

Fátima_Alonso.jpg

Fátima Alonso

Valladolid, España

Para mí, Scribook ha supuesto el despegue de mi proyecto de escritura. En esta plataforma es donde realmente siento que estoy aprendiendo a manejar las herramientas de ese ejercicio apasionante que es inventar historias. Independientemente de la fase en que estés, tanto si estás iniciándote en la escritura como si ya tienes en las manos un proyecto editorial, Scribook es un apoyo enorme por la variedad de soportes que ofrece. Y, lo mejor, la posibilidad de compartir experiencias y textos con otros escritores. 

Si tienes alguna duda sobre este Programa, puedes agendar una conexión gratuita de 20 minutos

Conecta en directo con uno de nuestros mentores. Estaremos encantados de orientarte en tu camino.

chico_mochila (1)-min.png

Contenido del Programa

Nuestros Programas están diseñados para que desarrolles tu máximo potencial como escritor.

12,000 palabras al mes

Análisis personalizados

Una conexión de 2h al mes con tu mentor

Acceso a las Masterclass

Valoración de tu obra por una agencia literaria

Precio: 120€/mes

¿Ya eres alumno Scribook?

Ponte en contacto con nosotros para obtener un 15% de descuento en este Programa.